viernes, 26 de enero de 2018

Rivas registró dos muertos por accidentes en menos de 30 minutos

Dos fallecidos y una persona lesionada, fue el saldo de dos accidentes de tránsito que se registraron en el departamento de Rivas en menos de 30 minutos.
LESBER QUINTERO
Según un informe oficial de la policía de Rivas, el primer accidente ocurrió a las 6:00 pm, del miércoles en el kilómetro 125 de la carretera panamericana sur que une la ciudad de Rivas, con el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
La víctima fue un transeúnte identificado como Ismael Urbina Quintero de 34 años, quien se movilizaba de sur a norte cuando repentinamente fue embestido por un camión blanco que se dio a la fuga.
El médico forense Luis Ocampo Jara, confirmó en su dictamen que el hombre falleció a causa de un trauma cerrado de tórax, y un trauma facial que sufrió al momento de ser arrollado por el vehículo.
La víctima fue identificada gracias a los múltiples tatuajes que tenía en su cuerpo, ya que en dos ocasiones la policía lo había retenido durante trabajos preventivos realizados en la Frontera de Peñas Blancas, dónde se veía con frecuencia a Quintero.
El hecho lo descubrió el conductor de un vehículo que venía detrás del camión blanco y observó el incidente y al llegar al empalme de La Virgen, dio a viso a los oficiales que se encontraban en retén policial, dónde se retuvo a un vehículo sospechoso.
Cuando Quintero fue retenido momentáneamente por la policía, este además de revelar su identidad afirmó que era originario de Matagalpa y que su familia habitaba en Costa Rica y como nadie llegó a reclamar sus restos fue sepultado la madrugada de este jueves en un fosa del cementerio de Rivas.
La segunda víctima fue la chinandegana Érica Téllez Centeno de 28 años, quien viajaba como pasajera de una moto conducía por su marido, Felipe Cruz González, y al estrellarse con un ciclista la fémina llevó la peor parte al caer al pavimento.
De acuerdo con la versión oficial el accidente ocurrió a las 6:30 pm, en el municipio de Potosí, específicamente de la casa materna 500 metros al sur.
Según el informe de la policía de tránsito en dicho lugar el motociclista se movilizaba de norte a sur sobre la carretera conocida como calle en medio, y por no guardar la distancia impacto al ciclista José Silva Arriola de 58 años, quien se desplazaba en igual sentido direccional con un balde que contenía nacatamales.
Al caer al pavimento Téllez, resultó con un trauma craneoencefálico severo y tres horas después falleció en el centro de salud de Potosí, mientras que el ciclista que sufre discapacidad en una de sus piernas, resultó con fracturas en el hombro y tobillo.
El cuerpo de Téllez fue trasladado este jueves al municipio de Chichigalpa, Chinandega, donde le darán cristiana sepultura y deja en la orfandad a una menor de siete años.
Su marido detalló que ellos habitaban en la comunidad de Apompuá del municipio de Potosí, y que a la hora del accidente se dirigían a la ciudad de Rivas a comprar rosquillas y “el señor de la bicicleta salió de pronto de un callejón y ya no logre esquivarlo porque en sentido contrario venía un camión”, explicó.


COMPARTE

0 comentarios: