Crueldad con bebé abandonada en Popoyuapa Rivas
LÉSBER QUINTERO
Con golpes en su cara y a la par de una bolsa plástica negra y una cobija infantil color verde, fue encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida que fue abandonada en un predio montoso del barrio Popoyuapa de la ciudad de Rivas.
Las investigaciones preliminares revelan que la bebé presentaba fractura craneal debido a golpes que recibió en su cabeza con un objeto sólido y que posteriormente fue abandonada a primeras horas de la madruga de este martes en medio de la oscuridad de la zona.
El impactante hallazgo ocurrió a las 9:39 am de hoy martes cuando el rivense José Nemesio Víctor Villalta recorría la calle del costado noroeste de la casa cural de Popoyuapa en busca de chatarra y al ingresar a un predio montoso diviso el cuerpecito de la bebé, ya sin signos vitales.
“Fue algo impactante y algo con que nadie querría encontrarse porque se trata de una escena muy dolorosa y no sé cómo pueden hacerle esto a un recién nacido y ante los ojos de dios es malo, no entiendo como personas son capaces de esto”, explicó Víctor.
A la vez detalló que usualmente acostumbra llegar los días martes al lugar donde encontró a la recién nacida a buscar chatarra, ya que asegura que el lugar se ha convertido en un botadero de basura.
Dicho terreno se localiza exactamente frente al costado oeste del lugar conocido como el Bosque del Santuario Nacional de Popoyupa, el cual es utilizado como un área de alojamiento para los peregrinos de Jesús del Rescate.
Tras el hallazgo Víctor procedió a trasladarse en su triciclo a una radio emisora local, para dar aviso a las autoridades correspondientes del hecho y al instante se hicieron presentes habitantes del lugar, quienes se mostraban sorprendidos con la noticia.
La bebé de piel clara y tupida cabellera fue encontrada boca arriba con sus pies dentro de la bolsa y a su costado izquierdo estaba la mantita infantil en la que aparentemente trataron de cubrir su cuerpo.
José Humberto Castro, habitante de Popoyuapa aseguró que este hecho ha causado indignación en el sector y que nunca antes había ocurrido un hecho de esta naturaleza.
“Popoyuapa se ha caracterizado por ser un sector sano y este hecho nos tomó por sorpresa y en parte se debe a la existencia de lotes de terreno montosos y usados como basurero y eso lo aprovecho la desnaturalizada, madre de esta recién nacida”, explicó.
En el departamento de Rivas, el último caso de niños que son abandonados al momento de nacer ocurrió el 16 de julio del 2017, en una comunidad de Tola, dónde una mujer negó su embarazó y tras dar a luz a su bebé lo ocultó en un horno artesanal cuando ya estaba sin vida.
0 comentarios: