martes, 16 de enero de 2018

Denuncian negligencia en la Previsional de Rivas


Embarazada llegó con sangrado y dolores de parto, hasta que descubrieron que el bebé había muerto en su vientre
Ramón Villarreal Bello
Muy molestos se encontraban los familiares de Yeni Carolina Talavera Estrella de 28 años, porque aseguran que los médicos de la Clínica Médica Previsional Gaspar García Laviana de Rivas no le dieron una atención adecuada lo que provocó que su niño falleciera en su vientre antes de nacer.
De acuerdo con Ricardo Chávez Rodríguez, su esposa Talavera Estrella, acudió a la Clínica Médica Previsional el viernes 26 de febrero por un fuerte dolor de cabeza. “La atendieron, le dijeron que tenía un poco alta la presión, le pusieron una inyección para el dolor de cabeza y le indicaron que regresara dos horas después para volver a chequearla” comentó.
En la tarde del mismo viernes uno de los médicos de emergencia de la Clínica Médica Previsional, cuando transcurrieron las dos horas indicadas, le volvió a poner otra inyección intravenosa a Talavera y la envió a su casa.,
La tarde del sábado 27, Talavera Estrella comenzó a sentir los dolores de parto, y se fue a la Clínica a buscar como tener su segundo hijo.
Doña Eliza de Jesús Estrella, madre de la afectada, narró que a las 6:00 de la tarde una doctora que no logró identificar, revisó a su hija y le dijo que el bebé solo había bajado un centímetro y que la muchacha tenía el útero cerrado, y aunque la señora asegura que le dijo a la doctora que Talavera estaba sangrando mucho, la doctora le respondió que eso era normal, “y ahí la dejaron en una cama y no le hacían caso”, explicó.
Cuando doña Eliza vio que el sangrado de su hija era fuerte volvió a buscar a la doctora tres horas después a eso de las 9:00 p.m. del sábado, y fue cuando la llamaron a ella para decirle que el niño estaba fallecido, y de inmediato doña Eliza demostró su enojo y dijo que denunciaría el caso.
Chávez Rodríguez comentó que el colmo fue que los médicos después de cometer su mala praxis médica se escondieron “y yo los tuve que andar buscando por todos lados, porque se habían desaparecidos, y hasta que los amenacé con llamar a la Policía apareció la doctora Lau López y me explicó que mi hijo había fallecido y que sólo había que esperar a que naciera normalmente o podían realizarle una cesárea, y yo reclamé que porque habían dejado pasar tanto tiempo y no habían hecho nada, y optamos por la cesárea” afirmó.
Chávez recordó que a su esposa la metieron al quirófano a las 11:00 de la noche del sábado y salió a las 2:20 de la madrugada del domingo, día en que sepultaron al bebé en el cementerio municipal de Buenos Aires.
Mientras Talavera Estrella pasó todo el domingo y el lunes en una sala de observación en estado delicado, después de la cesárea donde además del bebé fallecido, le extrajeron el útero.
Chávez Rodríguez refirió que después del daño recibido, a su esposa comenzaron a darle buena atención, sin embargo dijo que denunciaría el caso en los derechos humanos, por el daño emocional y físico que pasó su conyugue.
En noviembre último una joven isleña de 18 años denunció negligencia médica al momento que llegó a tener su primer bebé, porque le hicieron una cesárea con problemas de higiene y se infestaron sus órganos internos al punto que estuvo cinco días en cuidados intensivos y tuvieron que sacarle sus órganos reproductivos y no podrá tener más hijos.
Se buscó la versión de la administración de la Clínica Médica Previsional, y se nos dijo que sólo el director era el autorizado a hablar del tema, pero nunca lo pudimos encontrar.


COMPARTE

0 comentarios: