Un hombre que aparentemente se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas, se robó la tarde de este miércoles una camioneta en pleno centro de la ciudad de Rivas y segundos después la dejó abandonada tras estrellarse en un bulevar.
LÉSBER QUINTERO
La camioneta color azul placas RI 0771, propiedad del comerciante Luis Alberto Ortiz Canales de 62 años, se encontraba estacionada frente al costado norte de la parroquia San Pedro de la ciudad de Rivas, y a eso de las 1:10 pm, fue sustraída del lugar, pero el autor del robo se estrelló 50 metros después en el bulevar de la avenida José Dolores Rivera.
Según Ortiz, el llegó como todos los miércoles a la parroquia San Pedro para participar en grupo de oración que se reúne en la capilla y como de costumbre dejó su camioneta estacionada frente a la iglesia.
Afirma que cuando se encontraba orando dentro de la capilla, un hombre entró a la iglesia a interrumpirlos y gritaba “yo soy el diablo me los voy a llevar a todos y segundos después se marchó y aparentemente fue el que se llevó la camioneta al salir”, comentó.
Una ciudadana de apellido Briceño, que observo al desconocido tratando de abrir la puerta de la camioneta se encargó y de ir al interior de la iglesia para alertar a Ortiz de lo que estaba sucediendo.
Sin embargo cuando Ortiz salió a la avenida José Dolores Rivera, ya el hombre se había llevado su camioneta y al ver en dirección este, observo que la había dejado abandonada sobre el bulevar y que había huido del lugar.
El hombre vestía camiseta verde, short y chinelas y huyó en dirección a la escuela especial de Rivas y como parte de las investigaciones la policía detuvó a un hombre de apellidos Potosme López.
Ortiz, aseguró que la camioneta es su medio de transporte para comercializar productos lácteos.
Así mismo explicó que producto del impacto con el bulevar la camioneta sufrió daños materiales y en su interior se encontró la llave que uso el sospechoso para encender y llevarse el automotor.
0 comentarios: