martes, 26 de diciembre de 2017

Playas exóticas de Tola atraen a turistas en navidad y fin de año

Las exóticas playas del litoral pacífico del municipio de Tola y su variada oferta hotelera de clase mundial, permanecerán en estos últimos días del 2017 abarrotadas de turistas extranjeros que han decidido llegar a estos enclaves turísticos para celebrar la navidad y recibir el año nuevo.
LÉSBER QUINTERO
Con la llegada de los turistas, los hoteles de playa localizados a lo largo de la zona costera de Tola, registran una ocupación habitacional que oscila entre el 90% y 100%, dependiendo del destino de sol y playa.
De acuerdo al gremio hotelero, los turistas garantizaron su estadía mediante reservaciones que realizaron desde hace tres meses y aseguran que sus principales huéspedes son estadounidenses, canadienses, europeos y centroamericanos.
Elmer Ruiz Méndez, Gerente del hotel Punta Teonoste, localizado entre las costas del Astillero y Guasacate, aseguró que el desborde de turistas inició este 23 de diciembre de 2017 y que los altos índices de ocupación habitacional se mantendrán hasta el 6 de enero.
“Debido al flujo de turistas, las 16 habitaciones del hotel ya están reservadas al 100% entre el 26 de diciembre y el 2 de enero principalmente por turistas estadounidenses y canadienses que han elegido este paraíso para despedir el 2017 y recibir el año nuevo”, aseguró Ruiz.
La noche en este hotel oscila durante la temporada alta entre US$ 179 y US$ 229 y su capacidad de alojamiento es de 56 personas entre habitaciones dobles, triples, cuádruples.
Otro hotel que mantiene reservado el 100% de sus habitaciones es el complejo turístico “Aqua Weellness Resort”, localizado en una zona boscosa de la comunidad de Gigante, frente a la exclusiva bahía de playa redonda.
Fidel Briceño, recepcionista de este hotel ecológico confirmó que las 46 cabañas que componen el complejo turístico fueron reservadas con anticipación por turistas estadounidenses, canadienses y europeos.
Según Briceño este exótico destino turístico de Tola, es codiciado por turistas durante esta temporada y semana santa “y es un segmento que dinamiza la economía local, ya que aparte de tener como gran atractivo a la serenas aguas de plata redonda, también demandan tour de pesca deportiva, servicios de kayak, snorkel, cabalgatas, tour al volcán Masaya y recorridos por Granada y la Isla de Ometepe, ya que son turistas que se hospedan por no menos de 4 días”, detalló Briceño.
Los pequeños y medianos hoteles también se han visto favorecidos con la afluencia de turistas que andan es busca de playas paradisiacas para disfrutar la navidad y despedir el fin de año.
Apocas horas antes de festejar la Nochebuena, en las costas de playa Guasacate, los establecimientos reportan una ocupación habitacional de hasta el 90% y aseguran que la tendencia es llegar al máximo de la capacidad antes de que culmine l año,
Según el holandés Marcus Vollaers, copropietario del hostal “Red Pepper”, en esta zona los turistas que ha decidido hospedarse provienen principalmente de Europa y sobre todo de Alemania y Holanda
“Ya la mayoría ha reservado sus habitaciones a partir del 23 de diciembre y hay muchos turistas llegando a los pequeños hoteles de Guasacate y son dos semanas de mucho flujo de visitantes por acá “explicó el holandés.
Entre los principales atractivos que atraen a los turistas a estos paraísos de Tola, , se encuentran exóticas playas de arena blanca y rosada, su variada oferta gastronómica y turística y la hospitalidad de los lugareños, tal y como aseguró la turista estadounidense Glennia Tishawn de 36 años.
“Yo estoy por primera vez en Nicaragua, y llegué a playa de Punta Teonoste, el 21 de diciembre y la verdad nunca había visto un panorama y un atardecer tan lindo. Es maravillo y pienso celebrar la navidad acá en este paraíso lleno de tranquilidad, y luego regresar a mi país el día 27”, señaló Glennia, mientras miraba como el sol desaparecía sobre el mar.


COMPARTE

0 comentarios: