Un joven de 25 años falleció trágicamente la madrugada de este martes producto de un accidente de tránsito que sufrió cuándo se trasladaba de la ciudad de Rivas a San Jorge abordó de una moto que se estrelló contra un árbol del Nim.
LÉSBER QUINTERO
La víctima identificada como Bernardo José García, conducía de oeste a este una moto en la que llevaba como pasajero a su amigo Jorge Pérez Tijerino y al perder el control del manubrio subió al andén peatonal y se estrelló contra el árbol.
El accidente se registró a las 3:00 am del parque de San Jorge 800 metros al oeste sobre la carretera que une este municipio lacustre con Rivas.
Según el informe del cuerpo de Bomberos de Rivas, ellos conocieron del percance a las 3:40 am, y al llegar al lugar encontraron sin signos vitales a García, quien era conocido en San Jorge como Katrin.
Habitantes que viven en el lugar donde ocurrió el accidente dijeron que a las 3:00 am, escucharon un tremendo estruendo y al salir a ver que había sucedido se percataron que se trataba de un accidente y que una persona se encontraba sin vida a la orilla de la carretera.
La pareja de motorizados se movilizaba en estado de ebriedad, con dirección a sus respectivas casas de habitación, pero al salir de la carretera e impactar contra el árbol, García salió catapultado sobre el pavimento y sufrió un trauma cráneo encefálico severo que le privó la vida.
Su amigo al levantarse subió a la moto y se fue del lugar aduciendo que iba en busca de ayuda.
Magaly García, hermana del fallecido aseguró que este salió de su casa a las 5:00 pm del lunes en compañía de Pérez.
"Ellos eran muy buenos amigos y salían juntos al billar y el lunes a las 5:00 pm, Jorge Pérez lo pasó llevando en su moto y pensamos que se dirigían al billar y en la madrugada nos vinieron avisar de la tragedia", explicó.
A la vez confirmó que Pérez dejó sólo a su hermano después del accidente y que este se dirigió a su casa a notificar que se habían accidentado y que posteriormente se fue a la clínica médica previsional de Rivas.
La víctima habitaba del parque de San Jorge una cuadra al oeste, dos al sur y deja en la orfandad a una niña de 4 años y un bebé de seis meses.
Con su deceso el número de víctimas por accidente se elevó a 44 en este departamento.
 



 
 

0 comentarios: