Comerciantes dedicados a la venta de carne de cerdo en el mercado de Rivas esperan un repunte en sus ventas a partir de hoy, cuando esperan un aumento en las visitas de compradores.
LÉSBER QUINTERO
Según los vendedores, el cerdo es uno de los productos más buscados para preparar la cena de Navidad y Año Nuevo.
La proyección de los comerciantes de carne es que la clientela aumente entre el 22 y el 24 de diciembre y dos días antes de que culmine el año.
José Peña, propietario de uno de los siete tramos que ofrece carne de cerdo en este mercado, aseguró que el cierre de año es una buena oportunidad para vender el producto a mejores precios.
“Yo actualmente vendo en promedio 150 libras de carne al día y en vísperas a la Nochebuena y fin de año la venta se incrementa hasta en 400 libras, y lo que más buscan es el lomo y la costilla para hacer los tradicionales nacatamales”, indicó Peña.
En los tramos de Yugeidi García Gómez y su esposo Carlos López Soza también se preparan para días de mucho trabajo y buenas ganancias. Dice que este año podría ser mejor que el anterior porque han recibido pedidos extras por parte de dueños de restaurantes de Tola.
“Entre los dos tramos que tenemos la esperanza es ofertar más de 4,000 libras de carne durante este cierre de año, ya que para esta misma fecha tuvimos una buena experiencia con las ventas y nos hemos preparado para esto”, afirmó García.
López Soza aseguró que en temporada normal comercializan 300 libras al día, y reveló que para aprovechar el buen tiempo tienen proyectado sacrificar 40 cerdos para satisfacer la creciente demanda de la temporada.
Actualmente la libra de lomo y posta se cotiza entre 70 y 80 córdobas, mientras que la libra de chicharrón se cotiza entre 140 y 200 córdobas.
Los comerciantes advierten que acercándose el 24 de diciembre el precio de la libra de cerdo aumente entre 5 y 10 córdobas
0 comentarios: