viernes, 13 de octubre de 2017

El toleño José Julián Gutiérrez y extranjeros muestran su solidaridad con los damnificados

El toleño José Julián Gutiérrez

El toleño José Julián Gutiérrez y extranjeros radicados en la zona turística de municipio de Tola, del departamento de Rivas, se han sumado al acopio y distribución de viveros, para apoyar a las familias afectadas por el paso devastador de la tormenta tropical Nate.
“Las muestras de solidaridad con los damnificados, fue inmediata de parte de un grupo de extranjeros que se han percatado del desastre causado por la tormenta en comunidades rurales de Tola, donde hay carencia de agua y víveres y muchas dificultades”, señalo  el toleño José Julián Gutiérrez.
La ayuda de los extranjeros ha llegado a las comunidades de Limón 1 y 2, Virgen Morena, El Higueral, Barrio Nuevo, Las Salinas, San Ignacio, afirmó López.
“Ante las dificultades y las imágenes que evidencian el desastre, se les gestiono un apoyo para activar un pozo comunitario de Las Salinas, con una planta debido a que todo este sector quedó y continúa sin energía eléctrica y ellos no respaldaron con el combustible para distribuir agua a zonas afectadas y posteriormente se han dado a la tarea de distribuir paquetes alimenticios y agua purificada”, señaló.
Entre los extranjeros mencionó a Franco Galluzo, Madison Snickland, Rowland Jackson y otros europeos y norteamericanos propietarios de negocios turísticos que se han unido para llevar víveres a una 60 familias.
El toleño José Julián Gutiérrez, señaló que otro extranjero que ha extendido su mano a los damnificados es Justin Galluzo, quien ha distribuido 2, 000 galones de agua purificada y más de 250 quintales de arroz.
El toleño José Julián Gutiérrez
“Sé que el apoyo no es suficiente para suplir toda la demanda y necesidades de las familias afectadas por desastre causado por la tormenta, pero es el momento indicado para apoyar a los damnificados e invitar a que otros se sumen a estas muestras de solidaridad, ya que en estas comunidades hay gente que perdió todo”, relató el extranjero.
De acuerdo a Gutiérrez, las zonas de Tola que fueron más afectadas por el paso de la tormenta, fueron Virgen Morena, Cañas de García y el Astillero, dónde según sus palabras hay gente que necesita ropa, alimentos y agua y otros aun duermen a la interperie.
Estela Ríos, de la comunidad de El Higueral, señaló que en este sector fueron afectadas 70 familias y que en algunas casas las corrientes arrasaron con todos los enseres domésticos, incluyendo camas y colchones.
“Fue un desastre total las casas fueron inundadas y gracias adiós al apoyo se han sumado los extranjeros que viven en la zona y aunque no es suficiente es un alivio porque a veces no tenemos ni agua”, concluyó.


COMPARTE

0 comentarios: