![]() |
Severamente afectada resultó la carretera de tierra que une el casco urbano de la ciudad de San Juan del Sur con las zonas turísticas del sector norte de este municipio.
El vicealcalde de San Juan del Sur, Granja, dijo que los daños ocasionados por las lluvias son visibles desde el sector de la Talanguera, hasta la comunidad de Nevada, pasando por las playas de Marsella, Maderas y Majagual.
En ciertos tramos el cauce del río de Marsella amenaza con agudizar el problema, sobre todo en el sector de la comunidad El Bastón, dónde la corriente se ha extendido a la orilla de la carretera.
“Los daños comprenden un tramo de 14 kilómetros a los que anualmente se les brinda mantenimiento dos veces al año, pero en esta ocasión el copioso invierno ha destrozado esta arteria vial y a esto se suma la gran cantidad de vehículos que ahora circula por esa zona debido a que es una ruta turística, muy transitada”, comentó Granja.
Para atender la emergencia vial, el funcionario adelantó que a partir de esta semana, emprenderán un plan de rehabilitación en la zona a fin de dar respuesta a la demanda de la población y de empresarios turísticos.
Histórica
“Estamos hablando de una carretera de vital importancia e histórica, ya que era parte de la ruta del ferrocarril que unió el puerto de San Jorge, Rivas y San Juan del Sur y a la vez es la vía de acceso a las zonas donde se desarrollan grandes proyectos inmobiliarios y una variada oferta de turismo especializado y por eso también hacemos gestiones con El Ministerio de Transporte e Infraestructura, para impulsar un proyecto de adoquinado”, destacó.
La carretera comprende un tramo de más de 25 kilómetros hasta la ciudad de Rivas.
0 comentarios: