jueves, 20 de julio de 2017

Investigan a mujer que negó embarazo y se deshizo de bebé después de dar a luz para continuar con su mentira



Una mujer que negó su embarazo de inicio a fin, decidió continuar con su mentira y tras dar a luz en secreto se deshizo inmediatamente de su bebé introduciéndolo dentro de un horno, dónde fue encontrado sin vida.
LESBER QUINTERO
Sin embargo, la mujer no se percató que, el misterioso parto la dejaría con serios problemas de salud y que al llegar en busca de atención medica se descubriría su repudiable plan.
El hecho ocurrió en la lejana comunidad de Barrio Nuevo, en el sector conocido como “El Remate”, del municipio de Tola, del departamento de Rivas, donde los lugareños no salen de su asombro al conocer que Iveth Quijano Noguera de 27 años ahora es objeto de una investigación policial por dar a luz a un bebé y deshacerse inmediatamente de él.

Douglas Javier Ríos Gazo, cónyuge de la sospechosa, aseguró que esta nunca dijo que estaba embarazada ni a él, ni a ningún familiar y que fue hasta la tarde del lunes que se enteró que realmente había dado a luz a un bebé y que luego lo introdujo en el horno de su casa, pero explicó que aun se desconoce si el niño nació vivo o muerto.
En la casa le preguntamos si estaba embarazada, por qué la veíamos un poco recia, pero ella nos decía que no y como tomaba pastillas para evitar embarazos, hasta pensé que por los anticonceptivos su cuerpo estaba cambiando”, indicó Ríos de 37 años.
Explicó que su pareja trabaja como asistente del hogar en Managua, y que casa cada 15 días regresa a la casa y que nadie se imaginaba que estaba embarazada.
“Desconocemos por que actuó de esta manera y de su embarazo se conoció hasta este fin de semana que vino a la casa, y tras quejarse de un fuerte dolor, la lleva la noche del 15 de julio al centro de salud “Roberto Clemente” localizado en la comarca Limón Uno, dónde se pensó que eran problemas del colón”, manifestó Ríos.
Agregó que al día siguiente Iveth, continuó manifestando dolor en su abdomen pero que en la casa no vieron nada anormal hasta ese momento.
“Todo lo hizo la tarde del domingo 16 julio en secreto, cuando quedó sola en la casa con nuestro niño de 5 años, y aprovechó para dar a luz a un niño 38 semanas de gestación, según la información oficial que me propinó el Ministerio de Salud”, destacó Ríos.
Tras dar a luz la mujer metió al recién nacido en una bolsa verde y luego salió al patio trasero e introdujo el cuerpecito en el horno y minutos después, los malestares del parto se le acrecentaron y al llegar al centro de salud de Tola, los médicos se percataron que acaba de dar a luz.
“En ese momento ella siguió negando que estaba embarazada y la policía y personal médico vinieron a la casa y tras verse acorralada confesó que había dado a luz pero no preciso si él bebé estaba vivo o muerto a la hora de nacer y únicamente aseguró que ya lo había enterrado pero mi mamá al ir al horno se percató de que algo había en la bolsa verde y fue así que se detectó el cuerpecito”, concluyó Ríos.


COMPARTE

0 comentarios: