El Patronato de Reos de Rivas, se encuentra trabajando aceleradamente con representantes de las iglesias católicas y evangélicas del departamento, en la elaboración del plan de atención a los privados de libertad, que se encuentran en las celdas de esta ciudad, dado que familiares de los detenidos, están denunciado el maltrato a que fueron sometidos, el pasado dos de julio.
el hermetismo continua en los mandos policiales sobre este hecho sangriento dentro de las instalaciones de la sede policial rivense , extraoficialmente se logró saber, que más de 20 candados de las celdas fueron dañados, que a las reos mujeres las trasladaron hacia las rejas de San Jorge y que otros 12, que participaron en la trifulca, fueron concentrados en la celda llamada la número siete donde fueron golpeados brutalmente.
Además, de 10 presos que fueron trasladados a las cárceles de Chontales, posterior a la llegada de la Brigada Especial Policial, que tuvo que venir desde la Frontera de Peñas Blancas, para controlar el motín, que pretendía ser de mayores dimensiones.
Se conoció que hay una protesta de los familiares de los reos que fueron trasladados al Sistema Penitenciario del sector norte, ya que esto les genera más gastos por visitarlos. a los familiares de estos reos les duele y les molesta que de remate a estos policías se les pague con nuestros impuestos.
hablaron tanto de la guardia somocista y lo que tenemos ahora son peores dijo una madre que ahora se arrepiente de haber contribuido en todos los fraudes electorales en favor de ortega.
ya no hay donde meter mas presos dijo una fuente , por que los penitenciarios de Granada y La Cárcel Modelo de Tipitapa, están congestionadas y no permiten más privados de libertad en sus instalaciones.
0 comentarios: