viernes, 14 de julio de 2017

Desestiman acusación en contra de conductor que se vio involucrado en un accidente en que el fallecieron dos hermanos

Carlos Martin Rocha, conductor de una camioneta Nissan plateada que se vio involucrada en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos hermanos, recobró su libertad la tarde de ayer miércoles, debido a que el Ministerio Público de Rivas, desestimó presentar cargos en su contra.
LESBER QUINTERO
La desestimación de la denuncia, firmada por la fiscal auxiliar Yessenía Velásquez López, se basa en que las investigaciones señalan que Rocha no fue el que ocasionó el accidente y que “su única infracción fue conducir en estado de embriaguez ligera”, dice textualmente la resolución.
El fatídico accidente que cobró la vida de los hermanos Arlen Edubiges y Luis Emilio Bello Mercado de 26 y 27 años de edad respectivamente, ocurrió a las 11:50 de la noche del pasado sábado en el kilómetro 118.9 de la carretera panamericana sur.
Rocha originario de San Juan del Sur, se movilizaba de norte a sur y en sentido contrario venían los hermanos Bello en un moto roja placa RI 22617, que era conducida por Luis y de manera inesperada .escenificaron un escalofriante encontronazo.
Según la resolución de la desestimación de la denuncia, el accidente lo ocasionó el conductor de la moto quien conducía sin licencia, en estado de ebriedad e invadió el carril contrario.
“El accidente fue ocasionado bajo la responsabilidad de la propia víctima Luís Emilio Bello Mercado que fue quien actuó de forma imprudente”, señala la resolución en uno de sus párrafos.
Los hermanos habitaban en una finca de la comunidad de Obrajuelo del municipio de San Jorge y producto del encontronazo Arlen Edubige falleció a las 1:20 de la madrugada del domingo cuando era trasladado al hospital de Rivas.
Según el documento emitido por la fiscalía la causa de su muerte fue shock hipovolémico y politraumatismo y su hermano que resultó con el brazo izquierdo cercenado, falleció cuatro horas después por shock hipovolémico, fractura expuesta de fémur y cadera.
Desde ese momento Rocha permanecía detenido en las celdas preventivas de Rivas, por ser el presunto autor del delito de homicidio imprudente, en perjuicio de los hermanos Bello Mercado, pero desde la tarde de ayer miércoles quedó en libertad.
Las victimas eran originarios del barrio rural de El Rosario de la ciudad de Rivas y solían caminar juntos. Luis dejó a una de 7 años en la orfandad mientras que su hermano deja a una bebe de sietes meses.


COMPARTE

0 comentarios: