miércoles, 17 de mayo de 2017

“Living Water International” soluciona la falta de agua pobladores de la Rinconada Potosí

Pobladores de la Rinconada vuelven a tener agua en pozo comunitario, tras limpieza y reparación hecha por organismo cristiano internacional (Agua Viva Internacional).
Ramón Villarreal Bello
Muy contentos se encuentran varios habitantes de la comunidad de La Rinconada de Sabanagrande en el municipio de Potosí, porque ya les fue reparado el pozo comunitario construido por el organismo no gubernamental cristiano “Living Water International” (Agua Viva Internacional).
Estos pobladores caminaban grandes distancias en busca de agua, y ahora solo tienen que hacer uso de una bomba manual para llenar sus recipientes.
El equipo de reparación y monitoreo de Living Wáter International, se presentó al lugar al clamor de los pobladores con un equipo para limpiar el pozo, además varios miembros de la comunidad colaboraron con el equipo de reparación y limpieza.
Erick Arrieta responsable del equipo de monitoreo y reparación de Living Water International detalló que este organismo entrega los pozos a la comunidad, los capacita, y durante un año los miembros de la comunidad están sujetos a los principios del donante, pero transcurrido ese tiempo, los miembros de la comunidad deciden si le ponen una bomba eléctrica o de combustible, o si la comunidad quiere formar un Comité de Agua Potable (Cap), comentó Arrieta.
Este organismo ha construido más de 300 pozos en el departamento de Rivas, y cerca de los 1000 pozos comunitarios en varias comunidades de otros departamentos de Nicaragua donde el agua ha escaseado. Cada pozo cuesta US$15,000, informó Arrieta


COMPARTE

0 comentarios: