sábado, 27 de mayo de 2017

Condenan a 27 años de cárcel a joven que participó en el asesinato de un militar en Rivas

LESBER QUINTERO
A 27 años de cárcel fue sentenciado el rivense Jean Carlos Jarquín Pérez, tras ser declarado culpable del asesinato que se cometió el 15 de abril del 2015, en contra del oficial de inteligencia del Ejército de Nicaragua, Rafael Delgadillo Mora, quien desempeñaba su cargo en el departamento de Rivas, de donde era originario.
La juez de juicio de Rivas, Anabel Moreno también condenó a 7 años y seis meses de presidio a la joven María Margarita Santana Espinoza, por el delito de cómplice del asesinato, ya que según la acusación, ella facilitó una casa para que sicarios ligados a la narcoactividad se reunieran y planificaran el asesinato.
La judicial sentenció a Jarquín a 20 años de cárcel por coautor del asesinato y siete por crimen organizado.
Según la acusación el crimen del oficial, fue planificado por una red de narcotraficantes, que desde el primero de abril de ese año le daba persecución.
El crimen ocurrió a las 10:22 pm, cuando Delgadillo, salió del establecimiento sport Bar, localizado en el barrio Gaspar García Laviana y dos hombres abordó de un carro le dieron seguimiento para asesinarlo en la vía pública.
Al momento del hecho sangriento Delgadillo se movilizaba en su motocileta con dirección a su casa de habitación, localizada en el barrio antes mencionado y 220 metros antes de llegar a su destino, fue alcanzado por los sicarios quienes le realizaron cuatro disparos y dos de ellos impactaron en su humanidad causándole la muerte.
La acusación inicial presentada por la fiscalía, incluía entre los acusados a Francisco Javier Ponce Sanarrusia, quien según la Policía Nacional, se suicidó en una celda de Auxilio Judicial y fue el que supuestamente planificó los hechos, en casa de Santana.
Otros implicados en el asesinato que permanecen prófugos son, Alberto Granja Alguera, y Mainor José Ponce Rojas, quien en Costa Rica se identifica como Mainor José Gutiérrez Rojas, y a él se le señala de ser autor de los disparos.
En el juicio fue clave un vídeo grabado por las cámaras del establecimiento dónde se encontraba la víctima y la versión de testigos que manifestaron haber visto a Jarquín en el mismo establecimiento dónde se encontraba Delgadillo.
Otros revelaron que previo al asesinato, Jarquín llegaba a un hotel a buscar al autor de los disparos.


COMPARTE

0 comentarios: