Cerca de dos horas fue paralizado el transporte acuático entre San Jorge y Ometepe, por medidas de seguridad ante rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora
Ramón Villarreal Bello
Rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora, obligaron a las autoridades de la Fuerza Naval y de Transporte Acuático, a parar por más de hora y media, la navegación de embarcaciones grandes y pequeñas que brindan el servicio de Transporte Acuático.
Billy Arcia, responsable administrativo de la empresa Transporte Arcia Marín, dijo que eso de las 9:45 a.m. de este martes, recibieron el aviso de suspensión del servicio, debido a un incremento de la velocidad del viento.
La versión de Arcia fue corroborada con el responsable de la dirección de Transporte Acuático de San Jorge, Nelson Mayorga, quien dijo que al momento que decidieron paralizar temporalmente los zarpes, los vientos alcanzaban una velocidad de 55 kilómetros por hora, pero que a eso de las 12:00 de este mediodía, la intensidad volvió a descender a 27 kilómetros por hora, por lo que se volvió a autorizar los zarpes, explicó.
La suspensión temporal causó que temporalmente la Terminal Portuaria de San Jorge, se notara congestionada de turistas nacionales y extranjeros que buscaban como llegar, a ésta reserva de biósfera.
Igual sucede en el muelle de Moyogalpa, cuando se suspende los viajes de las lanchas y ferris, muchos visitantes de la isla, tienen que esperar varias horas, hasta que dan el visto bueno para continuar navegando.
En lo que va del presente año, esta es la primera suspensión temporal causada por fuertes vientos, con el fin de prevenir el naufragio de las embarcaciones, y evitar poner en riesgo las vidas de los ocupantes de lanchas y ferris.
0 comentarios: