De acuerdo con fuentes municipales de Tola, falta una tercera etapa para construir otros módulos adicionales
Ramón Villarreal Bello
La posibilidad que los habitantes del municipio turístico de Tola, dejen de viajar hasta la ciudad de Rivas, en busca de sus verduras o perecederos, carnes y otros productos, está cada vez más cerca, luego que la municipalidad toleña inicie la tercera etapa de construcción del nuevo mercado de Tola, el cual podría abrir sus puertas el próximo año detalló una fuente municipal.
La primera etapa de construcción del mercado inició en el 2016, cuando la municipalidad de Tola destinó 5 millones de córdobas para iniciar la primera etapa de construcción del mercado, y en este 2017, se destinó otro monto de 5.7 millones de córdobas para la segunda etapa, los cuales según la página oficial Transferencias e información municipal (Transmuni) ya fueron ejecutados al cien por ciento este año.
Con estos 10.7 millones de córdobas invertidos en este centro de compra, en sus dos primeras fases, ya se puede apreciar una excelente fachada, están concluidos los primeros 14 módulos, un área para servicios sanitarios, y el área de comedores del mercado de Tola.
La fuente indicó que en la tercera etapa se construirán más módulos y el área de estacionamiento vehicular.
HOY trató de obtener información oficial en la alcaldía de Tola, pero se nos dijo que el único que autorizado para hablar sobre el tema es el alcalde José Ángel Morales, pero que este se encontraba fuera del municipio.
Al respecto Reyna Ramírez propietaria del restaurante El Bambú, a quien el nuevo centro de compras de Tola le quedará frente a su negocio, dijo que le parece muy bien la construcción del nuevo mercado, por el movimiento turístico que hay en Tola, y será una buena opción de compra, comentó.
De acuerdo con Ramírez, en su negocio (restaurante) hasta “se me van a facilitar las compras de verduras, vegetales o cualquier producto que necesite en la cocina, ahora se compraría solo con cruzar la calle, y también espero que los clientes que visiten el lugar, nos puedan visitar a nosotros, que les ofrecemos un excelente servicio de restaurante y a la par del mercado ya existe una ferretería” añadió.
Jeaneth Bustos Calero, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cantur de Tola detalló que el mercado trae muchos beneficios, primero a las familias que serán las dueñas de los tramos, las cuales ya van a tener un nuevo empleo, y en segundo lugar “viene a facilitar a todos los dueños de negocios turísticos de la zona costera, que ya no tendrán que viajar hasta Rivas a hacer sus compras” aseguró.
Bustos Calero dijo que Tola, además del mercado, necesita de una gasolinera y un buen supermercado, porque el municipio sigue creciendo en turismo y eso es una demanda necesaria para ahorrarse tiempo de viajar a Rivas, puntualizó.
Un poblador de Tola que sólo se identificó como Manuel, dijo que lo único que incomoda un poco, es que el mercado quedará como a un kilómetro del casco urbano de Tola y sugirió poner en el lugar una parada de taxis, triciclos o moto taxis, para resolver el problema de las personas que no tienen vehículos y tendrán que cargar con sus compras, comentó el poblador.
Hace una década fue construido otro local para un mercado por la entrada de Tola, pero el local fue utilizado para bodega, y se ubica contiguo a donde se construyó el nuevo edificio municipal, en la entrada a Tola.
0 comentarios: