jueves, 9 de noviembre de 2017

Fiscalía decide prescindir acción penal contra pareja de extranjeros señalada de elaborar y comercializar éxtasis junto a otras drogas como cocaína y marihuna


Una pareja de extranjeros que supuestamente se dedicaba a elaborar y comercializar éxtasis en zonas turísticas de San Juan del Sur, Isla de Ometepe y Granada y Costa Rica recobro su libertad, el tres de noviembre, luego que el Ministerio Público, decidiera prescindir del proceso penal, que ellos mismo habían impulsado.
LESBER QUINTERO
La decisión favoreció al australiano Jeremy Michael Clark de 30 años y a su novia Shen Lyn Bolton originaria de Singapur, quienes permanecían a la espera del inicio del juicio oral y público, cuando un representante del Ministerio Público se presentó a solicitar al judicial que prescriba la acción penal.
De acuerdo a la resolución presentada por la fiscalía, la solicitud de cerrar el caso y dejar en libertad a los extranjeros, obedece a que estos “han colaborado efectivamente con la policía y el Ministerio Público, para el esclarecimiento no solo de los hechos acusados sino de otros hechos conexos que involucran a más personas investigadas”, dice textualmente el documento”.
Según el expediente judicial, Jeremy y su novia de 25 años fueron capturados por la Policía Nacional de Antinarcóticos de Managua el 18 de agosto a las 5:30 p.m., durante un allanamiento que realizaron en la casa de habitación de estos, ubicada en la zona norte de la residencial La Talanguera de la ciudad de San Juan del Sur.
En el allanamiento se detalla que se les encontró una variedad de pastillas de color amarillo, blanco, celeste, verde, negro, envases que contenían líquidos transparentes, así como residuos de cocaína, 417 gramos de marihuana, y 5 armas de fuego entre revolver y pistolas.
Tras el hallazgo la fiscalía acusó el 24 de agosto a la pareja, por tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego y falsificación de materiales ya que detalla que también ofertaban servicios de falsificación de documentos como licencias de conducir, identificaciones, y seguros de vehículos.
En un segundo allanamiento realizado el 14 de septiembre la policía aseguró haber ocupado 462.8 gramos de cocaína, que estaban en el interior de la casa que los extranjeros rentaban y la cual estaba equipada con cámaras de alta resolución.
A si mismo se detalla que la Policía Nacional venía dándole seguimiento a las actividades de la pareja desde el mes de junio, ya que aseguran que se dedican a la elaboración y comercialización de Metilendioximetanfentamina (MDMA), que es el componente de la droga conocida como éxtasis.
“Ambos se dedicaban a la elaboración de MDMA, con el fin de distribuirla y comercializarla en Nicaragua y Costa Rica y de igual forma se dedican a comercializar marihuana y cocaína junto a otros dos de identidad aún desconocida y en investigación”, reza la acusación.
La droga era comercializada en las playas de San Juan del Sur, como Marsella, Maderas, El Yankee, Costa Dulce, la calzada en el sector de Granada, la Isla de Ometepe y playa Popoyo en Tola y hasta se detalla que elaboraban bizcochos con marihuana.
La pareja había sido remitida a juicio el 19 de septiembre y un día antes del juicio programado para el tres de noviembre, la fiscal General Ana Julia Guido, solicitó la prescindencia de la acción penal, y el juez de juicio ordeno el sobreseimiento a favor de la pareja.


COMPARTE

0 comentarios: