Un proyecto de mejoras a la red vial interna de la terminal de buses del mercado de Rivas, fue pospuesto a última hora por las autoridades municipales.
LESBER QUINTERO
La obra que estaba propuesta para ejecutarse en el tercer trimestre del presente año, consiste en el reemplazo de la capa de rodamiento de adoquín, de las vías de ingreso y salida de los buses así como la reconstrucción de las bahías de estacionamiento con concreto hidráulico.
Según información oficial emitida por la municipalidad el proyecto ahora estaría iniciando a inicios de enero del próximo año y aseguran que la decisión de mover la fecha de inicio del proyecto, fue a solicitud de los comerciantes del sector.
Ernesto Barrios Director de Proyectos y Obras Publicas de la alcaldía de Rivas, confirmó que la inversión asciende a 2 millones de córdobas y que se ejecutará en un plazo de 45 días.
Los comerciantes de la zona, confirmaron que en una reunión consensuaron con las autoridades municipales, posponer la fecha de inicio del proyecto, para no ser afectados con las ventas de la temporada alta del mes de diciembre.
Edwin Zúniga, gerente comercial de “Tienda El Nancite”, ubicado frente al costado oeste de la terminal de buses, dijo que las mejoras en la red vial ha sido una prioridad de los comerciantes, visitantes y transportistas, “pero también estamos que estos últimos días del año representan una buena temporada para el comercio y si se ejecuta la obra resultamos afectados por que los clientes no transitarían por el lugar y por eso se solicitó que se pospusiera la fecha”, detalló.
Cabe destacar que desde que se construyó esta terminal de buses en el 2007, la red vial sufre constantes hundimientos en su capa de rodamiento y los conductores tienen que ingeniárselas, para entrar y salir del lugar.
Por la terminal circulan a diario más de 100 buses, que cubren la ruta hacia los diferentes municipios de este departamento y a las ciudades de Managua, Granada y Jinotepe, y este gremio también ha demandado las mejoras de la red vial.
El transportista René Villarreal, vicepresidente de la Cooperativa de Transporte de Rivas (Cotrari), confirmó que debido a las condiciones en que se encuentra la terminal de buses, los conductores tienen dificultades principalmente cuando van de salida y que la situación empeora en temporada lluviosa.
0 comentarios: