miércoles, 22 de noviembre de 2017

Demandan mejoras en proyectos residenciales y urbanísticos de Rivas


El mal estado de los caminos internos de tres proyectos residenciales ubicados en la ciudad de Rivas, sumado a la presencia de predios montosos y la falta de un parque de entretenimiento para la niñez, ha generado el descontento entre los pobladores de estas urbanizaciones. 
LESBER QUINTERO
“Estos nos está perjudicando a todos los habitantes de estas tres urbanizaciones y por eso estamos en proceso de levantar un censo de la población afectada y crear una directiva para presentar una noción a la alcaldía de Rivas, ya que argumentan que son proyectos privados y que por eso no pueden intervenir en el mantenimiento de caminos”, señaló Marvin Mora, habitante de la urbanización Valparaíso.
Según Mora la imagen de los caminos de Valparaíso, es similar a los proyectos habitacionales de Puerta del Sol y Valle Dorado, dónde señala que la situación es aún peor.
“Yo habitó acá desde hace 5 años y nunca he visto mantenimiento de caminos, los charcos y grietas están por todos lados y sumado a esto se erigen predios montosos a los que nadie les da mantenimiento y tampoco vemos señales de parques que estaban contemplados en los proyectos”, aseguró Mora.
El pastor Lorenzo Romero, de “Puerta del Sol”, asegura que en esta urbanización hasta se han dañado vehículos, por el mal estado de los caminos, los que según sus palabras empeoraron con el copioso invierno del presente año.
Addi Ocampo, de Valle Dorado, aseguró que desde que adquirió su propiedad en 2011, los caminos no han sido intervenidos por la empresa lotificadora Lotinica, encargada de la urbanización.
“Las calles lucen intransitables, los predios baldíos parecen potreros para semovientes y cuando llueve esto se inmunda y hemos tenido que hacer caminos alternos para poder salir de aquí”, dijo Ocampo.
De acuerdo con los pobladores, ellos han plateado sus demandas tanto a Lotinica que es la encargada de las lotificaciones de Valparaíso y Valle Dorado como al rivense Héctor Méndez, de Puerta del Sol pero no han encontrado repuesta al igual que en la alcaldía de Rivas, dónde señalan que son proyectos privados.
La demanda los pobladores la confirmaron Evelig López, responsable de Lotinica en la agencia de Rivas, y Héctor Méndez, de Puerta del Sol y ambos aseguran que darán repuesta con el mantenimiento de caminos.
“Efectivamente han venido clientes a plantear la situación del mal estado de los caminos y se les ha explicado que se les va a dar mantenimiento, posiblemente a inicios de enero del 2018, para evitar afectaciones en los trabajos con lluvias repentinas”, expresó López.
En tanto Méndez, indicó que en su caso la rehabilitación de los 1.6 kilómetros de caminos internos de Puerta del Sol, esta previsto a que inicie en diciembre y al referirse a los predios montosos, informó que se trata de lotes que han sido trasferidos a nuevos dueños o de clientes que están en el extranjero y dejan sus terrenos abandonados.
Agregó que una vez que realice los trabajos de mantenimiento a los caminos, propondrá una inversión público privada a la alcaldía de Rivas, para ejecutar un proyecto de adoquinado y solucionar de manera definitiva el problema de las vías internas del proyecto habitacional.


COMPARTE

0 comentarios: