Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el departamento de Rivas, han dejado incomunicado al municipio de Cárdenas y a la vez ocasionaron un enorme cráter en un tramo de la carretera Panamericana Sur.
LESBER QUINTERO
Cárdenas quedó incomunicado del resto del país desde las 6 de la mañana, cuando las fuertes corrientes del Río Sapoa, desprendieron la parte oeste del puente que une la carretera de acceso a este municipio con la Panamericana en el sector del kilómetro 143.8.
Mario Martínez Alvarado, habitante de este municipio, afirmó que está carretera es la única vía de acceso a Cárdenas.
El puente de 72 metros de largo fue cortado a la mitad por las fuertes corrientes.
" El daño es cuantioso tanto en Infraestructura vial como para la población ya que a diario se movilizan unas mil personas que sacan su producción de arroz, frijoles, pescado y plátano y otros que salen del municipio en busca de atención médica primaria, explicó.
En colapso de la carretera Panamericana se produjo tras la destrucción de alcantarilla del río de oro, que cruza debajo de esta importante arteria internacional.
En el tramo de 36 kilómetros que une la ciudad de Rivas con La Frontera de Peñas Blancas era notorio la interrupción del tránsito vehicular.
Además del enorme cráter, sobre dicho tramo de carretera se contabizaban cerca de 20 árboles caídos y ere necesario despejar la vía constantemente.
El alcalde de Rivas, Wilfredo López, afirmó que en este municipio se habían contabilizado 450 viviendas anegadas y dos comunidades incomunicadas por crecida de ríos.
"Las lluvias se presentaron desde las 3 de la mañana y han dejado incomunicadas a las comunidades de Río Grande y Roberto Turcios y para atender a los afectados contamos con 20 albergues solidarios" , dijo el edil.
Entre las zonas inundadas en el casco urbano de la ciudad se menciona la Avenida Francisco Gutiérrez.
El médico internista Elmer Molinares, fue uno de los afectados y se vio obligado a evacuarse junto a sus mascotas tras verse con el agua a la cintura y que la lluvia no daba tregua.
El muro del costado nor oeste de la parroquia San Pedro también sucumbió ante la insesante lluvia.
En San Juan del Sur, una mujer identificada
Como Sobeyda Alemán Flores de 30 años, falleció al ser arrastrada por las corrientes del río que cruza por la comunidad de Tortuga.
Como Sobeyda Alemán Flores de 30 años, falleció al ser arrastrada por las corrientes del río que cruza por la comunidad de Tortuga.
Mientras tanto en la bahia de San Juan del Sur las fuertes ráfagas de viento y el oleaje expulsaron a las costas a más de 20 embarcaciones y otras fueron sumergidas entre estos dos yates.
0 comentarios: