martes, 8 de agosto de 2017

Despejaran vía que atraviesa mercado de Rivas

 
Será prohibido estacionarse en unos 600 metros de calle que va desde la Policía de Rivas hacia el mercado y calle del amor, los que no acaten los vehículos serán llevados con grúa a un deposito vehicular municipal.
Dejar su carro estacionado en unos 600 metros de calle, desde la Policía de Rivas, hasta la salida a la calle del amor, le podría costar además de una multa, pérdida de tiempo y el mal rato porque su vehículo puede ser llevado con una grúa, hasta un depósito vehicular municipal ubicado en un barrio de la periferia sur de la ciudad.
Ramón Villarreal Bello
Lo anterior es parte de las disposiciones que la municipalidad de Rivas tiene previsto ejecutar en los próximos días, según diera a conocer el vocero municipal rivense  a un medio oficialista   radial en Rivas.
Las autoridades municipales comenzaron a delimitar el área donde está prohibido estacionarse, con líneas amarillas, y de momento la Policía Nacional no está aplicando multas, pero están indicando a los conductores de vehículos que como parte del ordenamiento municipal, se deberá dejar despejada la vía en mención.
Una comerciante que pidió no ser identificada dijo, que la medida les está comenzando a afectar en las ventas, porque los conductores de vehículos prefieren realizar sus compras, en lugares donde les quede cerca el parqueo de sus carros, comentó.
Otro comerciante de verduras dijo, que la medida los tomó por sorpresas porque la Alcaldía rivense no les había comunicado nada. Al respecto el vocero municipal hizo mención en el programa radial, que la comuna rivense desde hace un mes les comunicó la medida a los comerciantes, donde se pretende favorecer a los peatones con mayor seguridad cuando visiten el popular centro de compras.
Sobre el parqueo para los clientes del mercado y los dueños de negocios, Álvarez indicó que se habilitará como parqueo, el actual depósito de basura ubicado frente a la gasolinera del mercado, donde según el funcionario municipal, se podrán estacionar unos 50 autos.
Con respecto al depósito vehicular municipal, este será ubicado contiguo a la casa materna, en la periferia sur de la ciudad. Actualmente se trabaja en los movimientos de tierra, y se espera que para el próximo 15 de agosto comience a funcionar, aunque el local no estaría terminado, pues le faltaría la instalación de luces, cámaras de seguridad y otros detalles finales, comentó Álvarez.
La municipalidad de Rivas se encuentra habilitando una grúa para el traslado de los vehículos mal parqueados, y para hacer cumplir estas disposiciones la comuna rivense contará con tres fiscales y dos guardas de seguridad.
El tramo que va de los semáforos hasta la salida de la calle del amor, también será señalizado para no estacionar, por lo que los taxistas de Potosí, tendrán que reubicarse en un nuevo sitio.
Un conductor que se identificó como Pedro Ramírez, dijo que la medida es muy buena porque se va a circular mejor por esa calle, “pero el problema es que en Rivas no hay donde parquearse, y todo mundo quiere estacionarse en el mero centro a la orilla de la calle, pero ya no alcanza tanto carro, creo que hay que buscar un buen local para estacionamiento” argumentó.


COMPARTE

0 comentarios: