jueves, 27 de julio de 2017

Después de siete meses policía recaptura a agresor de niño


Después de siete meses policía recaptura a agresor de niño,sin embargo el detenido no fue llevado por la Policía a una audiencia de ampliación de acusación supuestamente por falta de vehículo y custodios
A pesar que hace 15 días Anastasio Antonio Rojas fue recapturado por la Policía de Rivas, para que enfrente el juicio por lesiones graves en perjuicio de un menor de 12 años, a quien según acusación del Ministerio Público, Rojas lo lesionó al lanzarle un tanque de gas al menor, cuando éste iba en una motocicleta con su padre el 2 de noviembre 2016, el juicio aún sigue sin comenzar.
Ramón Villarreal Bello
De acuerdo con Rayos Balmaceda, la Policía de Rivas recapturó a Rojas el 15 de julio último, tras siete meses que estuvo fuera de la custodia policial de una forma irregular donde nadie le dio explicación de quien ordenó su libertad sin orden judicial el 31 de diciembre 2,016.
Rayos Balmaceda explicó que llevan siete meses perdiendo el tiempo en más de 15 citas en el Juzgado único Local de San Jorge, donde primero la Policía nunca llevaba al detenido, y tampoco daban explicación de su paradero al juez jorgino Carlos Alberto Hidalgo Uriarte.
“Hoy (ayer miércoles) estaba programada la audiencia de ampliación de la acusación para que ya empiece el juicio, pero la Policía de Rivas no llevó al detenido, porque no tenían vehículo, gasolina o custodios, y ahora se reprogramó esta audiencia para el 9 de agosto a las 9 de la mañana” comentó Rayos Balmaceda.
El progenitor del menor se encuentra preocupado, porque el Ministerio Público, nunca pasó esta causa al juzgado de distrito penal y lo mantiene en un juzgado local, como si se tratase de un delito menor, repudió.
“Tengo entendido que toda lesión en la cara y la cabeza es grave, y más mi hijo que es un niño de 12 años, con una herida de 25 centímetros que ya tiene consecuencias graves, porque todo el tiempo padece de dolor de cabezas, tiene un ojito con la pestaña caída y hasta convulsiona, creo que eso es grave” argumento Rayos.
También Rayos, dijo que cuando ha planteado eso al Ministerio Público, una fiscal auxiliar, lo que le dijo es que la lesión es grave cuando el niño queda inválido, “yo creo que eso no es así, y pido a las autoridades que se haga justicia y que no dejen este caso impune”, lamentó.
LA PRENSA trató de conseguir la versión de Giovanny Ruiz Mena, abogado defensor de Rojas, pero no pudimos ubicarlo en su oficina, ni tampoco respondió nuestras llamadas.


COMPARTE

0 comentarios: