![]() |
LESBER QUINTERO |
Un hombre que se encontraba trabajando dentro un pozo de una finca ubicada en el kilómetro 133 de la carretera Rivas - Peñas Blancas, pereció trágicamente este lunes tras quebrarse el palo que sujetaba el carrillo y mecate que utilizaba, para ingresar y retornar a la superficie.
La víctima identificada como Marvin René Rodríguez de 30 años, habitaba en la comunidad San Jerónimo del municipio de San Juan del Sur y había ingresado al pozo con el objetivo de limpiar la fuente de agua que se encontraba a 25 varas de profundidad.
Su cuerpo fue rescatado por miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Rivas, quienes detallan en su informe, que el accidente ocurrió antes de las 8:00 am.
“El incidente ocurrió cuando Rodríguez trataba de retornar a la superficie, y en ese instante el poste que estaba sobre el brocal del pozo no soportó su peso y al quebrarse el carillo cayó sobre la cabeza de Rodríguez y producto del golpe cayó sobre la fuente de agua”, preciso el comandante de bomberos Eddy Silva.
Este es el segundo rivense que perece dentro de un pozo en menos de 48 horas, ya que el domingo en horas de la tarde , también se reportó la muerte de Agusto Alberto Gutiérrez Jiménez, de 67 años.
Gutiérrez habitaba en la entrada al municipio de Tola, y se precipito dentro de aun pozo, cuando ingería licor con unos amigos y su cuerpo sin vida fue divisado por una menor de edad.
En otro orden
Dos motorizados mueren al protagonizar brutal encontronazo
![]() |
Lesbert Quintero |
Un brutal encontronazo, entre dos motociclistas que circulaban sobre la carretera que une la ciudad de Rivas, con la comunidad indígena de Veracruz, cobró la vida de ambos conductores, y dejó a otras dos personas lesionadas.
Según información brindada por la Cruz Roja, filial Rivas, el accidente se registró ayer domingo a las 6:46, pm en una curva que se localiza de la tercera entrada del barrio Las Piedras, 150 metros al sur.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos Cerda de 25 años y José Adali Villarreal de 23 y ambos fueron trasladados en estado inconsciente al hospital de Rivas, dónde se rindieron a la muerte por trauma craneoencefálico severo.Cerda se movilizaba de Rivas a Veracruz, en una moto Yumbo blanca sin placas en la que traía como pasajero a su amigo Pedro Antonio Chávez de 33 años y al llegar a la curva se estrellaron frontalmente por razones aún desconocidas, contra la moto placa RI 4088 que conducía Villarreal en compañía de Eddy Obando.
El primero en rendirse a la muerte fue Cerda, quien se
encontró con la muerte cuando regresaba del hospital de Rivas, a su casa de habitación ubicada en el barrio Pobre o San Francisco, de la comunidad indígena de Veracruz.
encontró con la muerte cuando regresaba del hospital de Rivas, a su casa de habitación ubicada en el barrio Pobre o San Francisco, de la comunidad indígena de Veracruz.
“Mi hijo había salido de la casa a las 5:30 pm, y se dirigió en compañía de Pedro Chávez, al hospital de Rivas a visitar un familiar y cuando venían de regreso ocurrió lo inesperado”, relató María Dolores Juárez Ponce, sin ocultar el dolor que la embargaba.
Así mismo detalló que se enteró de la inesperada muerte de su hijo a las 7:00 pm, cuando se encontraba cortando limones en el patio de la casa.
A dos kilómetros al oeste, en el caserío de Rio Grande, las escenas de luto y dolor también se reflejaban en la casa donde habitaba Villarreal, quien se rindió a la muerte a las 9:00 pm, según explicó su mamá Guadalupe Villarreal.
“El salió de la casa a las 5:10 pm, y se dirigió a Rivas con su amigo Eddy Obando a sus actividades de jóvenes y después del accidente me vinieron avisar lo sucedido”, relató la madre de la víctima.
Villarreal trabaja en el área de la construcción en el municipio de San Juan del Sur y no deja hijos en la orfandad al igual que Cerda y sus respectivos acompañantes permanecen en el hospital de Rivas recuperándose de las lesiones y fracturas que sufrieron en sus piernas.
0 comentarios: