![]() |
Lesbert Quintero |

A partir del primero de mayo el pasaje de los taxis que brindan el servicio entre la ciudad de Rivas y los municipios de Belén y Potosí, tendrá un incremento de 5 córdobas, según Juan José Barahona, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Sur.
Desde hace seis años, el pasaje selectivo entre estos municipios tiene un costo de 20 córdobas, pero los taxistas aducen que están siendo afectados por las constantes alzas de combustible y que no pueden subsistir con la misma tarifa.
Los usuarios están siendo informados sobre el alza del pasaje, a través de volantes que algunos taxistas han colocado en sus unidades.
De acuerdo con Barahona, en los otros corredores del
departamento de Rivas, mantendrán la tarifa, debido a que ya habían aplicado un incremento, a finales del 2015, tras la suspensión del subsidio del combustible.
“Sólo la ruta de Rivas - Belén y Rivas - Potosí, no habían hecho ajustes a la tarifa. El resto ya había aprobado incremento y afínales del 2016, también se aplicó una alza al pasaje entre Rivas y Peñas Blancas al pasar de C$ 70 a C$ 80”, preciso Barahona.
El taxista Juan Alberto Muñiz, que brinda el servicio entre Rivas y Belén, detalló que inicialmente tenían previsto hacer un reajuste de diez córdobas.
“Para no afectar a la población, optamos por un incremento de 5 córdobas, porque nuestros principales usuarios son trabajadores de los pequeños establecimientos comerciales de Rivas, y no devengan grandes salarios”, indicó Muñiz.
En este corredor circulan más de 60 taxis y se estima que al día movilizan a unos 1, 000 usuarios y de Rivas a Potosí circulan otros 45.
Wilber Matus, taxista de la ruta Rivas – Tola, indicó que además de las alzas en el precio de la gasolina, también recienten las afectaciones por los servicios de transporte selectivo que ofrecen los vehículos ilegales.
A la vez confirmó que esta ruta se mantendrá vigente la tarifa de 25 córdobas.
0 comentarios: