NOTICIEROS RIVAS AL DÍA POR FACEBOOK LIVE
PERFIL CARLOS ALBERTO LACAYO ORTEGA
NOTICIEROS RIVAS AL DÍA 12:00 MD LUN A SAB
sintonia por www.radiocalo.com www.radios.co.ni
PERFIL CARLOS ALBERTO LACAYO ORTEGA
NOTICIEROS RIVAS AL DÍA 12:00 MD LUN A SAB
sintonia por www.radiocalo.com www.radios.co.ni
LESBER QUINTERO
Los hundimientos que presenta la red vial interna de la terminal de buses del mercado de Rivas, se han convertido en un problema crónico, tanto para las autoridades municipales, como para transeúntes, transportistas y comerciantes.
La terminal fue inaugurada el 15 de agosto de 2007, y tan solo dos días después de la inauguración el adoquinado inició a hundirse y desde entonces las autoridades municipales destinan fondos para obras de rehabilitación, pero al poco tiempo los hundimientos reaparecen, provocando enorme charcas en temporada lluviosa.
Los daños de la capa de rodamiento se extienden hasta las siete bahías que utilizan los buses que cubren la ruta Rivas-Managua, Rivas-Granada y Rivas-Jinotepe, así como las del trasporte intermunicipal.
El ciudadano rivense José Apolinar Cerda, asegura que los hundimientos que constantemente ocurren en la terminal de buses dan una mala imagen a la ciudad “porque es la cara de Rivas y además afecta a discapacitados que llegan a abordar buses o realizar compras a los negocios”, indicó Cerda.
Para palear la problemática la alcaldía rivense destinó en su presupuesto 2017, una partida de 300,000 para reparar la capa de rodamiento de las bahías, las cuales se han convertido en un dolor de cabeza para los propietarios de buses.
El transportista Martin Rivera, que cubre la ruta Rivas- San Juan del Sur, manifestó que debido al mal estado de la red vial, las llantas sufren constantes daños , al igual que las hojas de resorte y según sus palabras también se las tienen que ingeniar en el volante para ingresar y salir de la terminal.
UN empresario propietario de una vidriería localizada frente al costado sureste de la terminal, señaló que la prioridad es construir una capa de rodamiento con concreto hidráulico, “ya que se trata de un terreno difícil, debido a que la terminal de buses fue construida sobre un terreno con manto acuífero superficial”, reveló.
Añadió que dicho lugar representa el corazón de Rivas y que es el área que mueve la economía de la ciudad, por lo que considera que un proyecto de carpeta de rodamiento hidráulico traerá grandes beneficios, “pero creo que también es necesario dividir la terminal de buses”, señaló Montiel.
0 comentarios: