![]() |
NOTICIEROS RIVAS AL DÍA 12 A 1 PM www.radiocalo.com www.radios.co.ni |
A eso de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, por medio de patrullaje a pie sobre la costa de playa Astillero, en el municipio de Tola, la Fuerza Naval utilizando la técnica canina encontró enterrados en la zona tres sacos, los cuales contenían 80 paquetes rectangulares, los que se presume contienen cocaína.
Este trabajo es parte del muro de contención que mantienen las instituciones del orden, el cual tiene como objetivo evitar cualquier actividad del crimen organizado y narcotráfico en territorio nacional.
Al lugar se hicieron presentes, agentes antinarcóticos, los cuales realizarían las pruebas de campo para determinar el contenido de las envolturas.
En lo que va del presente año, este es el segundo golpe que realiza la Fuerza Naval en el departamento de Rivas, el primero fue en Playa de Escamequita, del municipio de San Juan del Sur y el segundo en las costas de El Astillero.
El Capitán de Navío, Gerardo Fornos, Jefe del Distrito Naval del Pacífico, informó que la droga estaba dentro de tres sacos, pero que estaban a la espera de agentes de Auxilio Judicial para verificar de qué tipo de estupefaciente se trataba, así como el peso.
El mando castrense, detalló que en horas de la noche del día antes señalado, escucharon ruidos de motores de lancha en San Juan del Sur y realizaron la exploración hasta El Astillero, donde auxiliados por la técnica canina lograron descubrir la droga enterrada.
Precisó que los dueños de la mercancía enterraron la misma en las costas de este lugar y luego huyeron en embarcaciones, por lo cual no hay capturados en este operativo de lucha contra el narcotráfico.
CAPTURAN A NICARAGUENSE DEDICADO AL TRÁFICO DE PERSONAS EN PEÑAS BLANCAS.
La Policía de la frontera sur, capturó a un nicaragüense dedicado al tráfico de migrantes en la zona de Peñas Blancas, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
La detención del sospechoso de apellido Álvarez, ocurrió mientras cruzaba a un nicaragüense indocumentado hacia territorio costarricense, quien le pagó al supuesto coyote la suma de 10 mil colones, equivalentes a nueve dólares, para que lo pasara a suelo tico, burlando controles migratorios del lugar.
No obstante, ambos fueron interceptados 300 metros al sur de la aguja fronteriza de aduanas, en los alrededores del puesto de Migración donde deben reportarse los extranjeros para ingresar legalmente al vecino país.
Según las autoridades, Álvarez se dedicaba a traficar con nicas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a quienes les cobraba la suma de 10 mil colones por cruzarlos entre un país y otro.
En lo que va del año, la Policía de Fronteras ha detenido en el cordón límite con Nicaragua a cinco nicaragüenses por intentos de soborno, quienes pretendieron ingresar de modo irregular.
El último caso ocurrió hace nueve días, donde una joven nicaragüense, de apellido Ramírez, pretendía ingresar de modo ilegal por un sitio de potreros en la frontera de Peñas Blancas, intentando sobornar a varios oficiales.
GRANADINO TRAS LAS REJAS AL HALLARLE VARIAS BOLSITAS CON COCAÍNA EN UNA MOCHILA Y ADHERIDAS AL CUERPO EN SAPOA.
Tras las celdas de la policía rivense, se encuentra una persona, a quien agentes supuestamente le encontraron varias bolsitas de estupefacientes que contenían polvo blanco a eso de las 5:28 de la tarde del 27 de marzo, en la comarca de Sapoa.
Según el informe proporcionado por el área de secretaria ejecutiva de la institución policial, el hecho sucedió del parque de dicho sector 50 metros al sur, donde circulaba como pasajero a bordo de un taxi, Juan Alberto Aguilar Brenes de 28 años, originario de Granada y quien venía procedente de Peñas Blancas.
Los oficiales realizaron la debida inspección al automotor, pero al revisar al presunto autor le encontraron una mochila y dentro de ella, una bolsita con polvo blanco, mientras que en la bolsa izquierda del pantalón, hallaron una envoltura más y dos adheridas al cuerpo.
Al hacer la prueba de campo, dio positivo a cocaína con un peso de 582.2 gramos, por lo que fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía por transporte de estupefacientes.
COOPERATIVAS DE TAXIS RIVENSES REALIZAN ASAMBLEA INFORMATIVA E INCORPORAN NUEVA ASOCIACION UBICADA EN CARDENAS.
Las Cooperativas de Taxis de Rivas, afiliadas a la Unión de Taxistas del Sur, (Unicotaxsur), llevaron a cabo una asamblea informativa, con 18 de los 21 delegados, donde se dieron a conocer los logros alcanzados, durante el año 2016, por sus asociados.
Juan Barahona, presidente de este gremio, manifestó que los cooperados, tuvieron un excedente de 697 mil 236 córdobas, provenientes del aporte a la tienda que tienen y que les ofrece precios favorables y créditos con facilidades de pago, en insumos necesarios para la buena marcha de las unidades.
Cabe señalar que por decisión unánime de los asistentes, se decidió que esta cantidad, fuese reinvertida en el mismo local, para que esta pueda adquirir más insumos y poder obtener otros productos, para sus equipos de trabajo.
Asimismo se informó, de la incorporación de una nueva Cooperativa, del municipio de Cárdenas, de nombre Ebenezer, que cuenta actualmente con 44 socios y cuya legalización estará lista en menos de un mes.
0 comentarios: