domingo, 1 de abril de 2018

Conductor de Aduanas de Peñas Blancas muere tras golpiza.


Familiares indicaron que posiblemente la mortal golpiza se la propinaron para robarle su salario
Jorge Luis Alcocer Ramos de 39 años, se rindió ante la muerte a las 8:50 p.m. de este sábado en el hospital capitalino Lenin Fonseca, tras dos días agónicos debido a una fuerte golpiza que le propinaron a las 4:00 a.m. del miércoles santo, aparentemente para robarle todo su salario.
Ramón Villarreal Bello
Uno de los familiares de Alcocer Ramos, que pidió que omitiéramos su identidad por temor a la delincuencia, refirió que la víctima, estaba a cien metros de llegar a su casa en la Villa Ofembach, del municipio de Rivas, cuando fue objeto de la brutal agresión.
“El venía a dejar la motocicleta a la casa, y luego iba a traer la buseta con la que acarreaba al personal de la Dirección General de Aduanas DGA de Peñas Blancas, cuando lo envistieron a golpes, lo patearon, lo lanzaron contra la cuneta y luego le robaron la cartera con seis mil cien córdobas que andaba de su pago que había retirado el martes” comentó el familiar.
De acuerdo con los familiares de la víctima, el mismo sujeto que golpeó a Alcocer Ramos, llegó a la casa de éste, a dejarles la cartera vacía, y a avisarles que a Jorge Luis, lo habían malmatado y solo había hallado su cartera.
Sin embargo cuando los familiares llegaron al lugar, encontraron Alcocer Ramos, consiente y éste les indicó que el sujeto que les dio aviso, era quien lo había golpeado, y aunque los familiares lo dejaron ir, para atender a su familiar agredido, horas más tarde la Policía de Rivas, detuvo al sospecho identificado como Deyling Guevara Zacarías, de 34 años, al cual llaman “El Inca” y es del mismo barrio y conocido del fallecido.
Según el familiar de Alcocer Ramos, el presunto autor de este homicidio, llegó a la Policía de Rivas a denunciar a los familiares de la víctima por agresiones, y hasta llegó a emergencia del hospital de Rivas, para que le revisaran la mano, “pero no tenía nada, en risas estaba donde vio (a Alcocer Ramos) entrar en sillas de ruedas al hospital, y todo es falso, nosotros no lo agredimos porque estábamos atendiendo”… (a Alcocer Ramos) explicó el familiar.
Una fuente policial confirmó que existe un testigo que observó todo el atraco, y este refirió que el agresor, antes de sacarle la cartera de la bolsa del pantalón a Alcocer Ramos, le propinó una fuerte golpiza, con punta pies, y un aventón contra la cuneta, que le causaron un trauma lumbar, que ameritó el traslado urgente al hospital Gaspar García Laviana de Rivas, y luego trasladado al hospital capitalino Lenin Fonseca, donde finalmente falleció.
De acuerdo con la epicrisis médica del hospital capitalino, la causa de muerte de Jorge Luis, fue un shock medular con luxofractura de las cervicales C5 y C6.
Alcocer Ramos laboraba como conductor de una buseta de transporte de personal de la Dirección General de Aduanas de Peñas Blancas. Era padre de cinco hijos, tres de ellos menores de edad, (un niño de dos años y unas gemelas de 8)
Desde inicios de este año 2,018 varios rivenses han denunciado diferentes robos en sus hogares, y otros robos violentos, donde las víctimas además de ser despojadas de sus pertenencias, son agredidas físicamente.


COMPARTE

0 comentarios: