domingo, 11 de marzo de 2018

Áreas de descanso para peregrinos

Peregrinos que llegan en carretas y a pie hasta el Santuario Nacional de Popoyupa, de la ciudad de Rivas, dispondrán durante su recorrido por la carretera Panamericana Sur de dos áreas de descanso.
El padre Marcial Guzmán Saballo, párroco del Santuario Nacional de Popoyupa, informó que uno de los puntos que están acondicionandos es una propiedad ubicada en el kilómetro 99 de la carretera Panamericana Sur, contiguo al puente Gil González.
La propiedad ya es utilizada para recibir a los peregrinos que, previo a la Semana de Dolores, inician la travesía desde lejanas comunidades de los departamentos de Granada, Carazo y Masaya.
“Esta estancia ya está casi hecha, pero se va a dotar de una glorieta y área de casetas, donde los peregrinos puedan descansar, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas dignamente”, detalló el párroco.
La segunda estancia se prevé construir entre la ciudad de Nandaime y Ochomogo.
El párroco mencionó que estas áreas de descanso de peregrinos también serán de gran utilidad para personas que viajan por la vía Panamericana.
Casi 500 carretas
Asimismo, informó que para este año el Santuario de Popoyupa recibirá 457 carretas peregrinas que saldrán desde el 17 de marzo de diversos puntos de Carazo, Granada y Masaya.
Según la tradición, las carretas en las que se trasladan los promesantes de Jesús del Rescate ingresan al santuario en horas de la mañana del lunes de dolores y permanecen en este destino religioso durante cuatro días para pagar sus promesas a Cristo.


COMPARTE

0 comentarios: