Reportan desaparición de gemelas en Rivas
Lesber QuinteroA las adolescentes se les vio por última vez hace tres días
Dos adolescentes de 13 años, se encuentran desaparecidas desde el mediodía del 23 de enero, cuando se les vio por última vez, en la comarca de Apompoá del municipio de Potosí, Rivas, de donde son originarias.
La desaparición de las gemelas, María Mercedes y María del Carmen Bonilla Aguirre, fue reportada por sus familiares en la delegación policial del municipio de Potosí y hasta la fecha sus padres no tienen pistas del paradero de ambas.
Carlos Bonilla de 58 años, aseguró que la última vez que los lugareños vieron a sus hijas, fue en el sector sur, del puente que esta sobre la carretera que une Apompuá con Potosí.
“Dicen que ahí, dos hombres se las llevaron en un carro blanco con rumbo desconocido”, explicó el progenitor.
Para Carlos Bonilla, las gemelas salieron de su casa, cuando él andaba trabajando y la mamá estaba dormida, inicialmente los padres pensaron las adolescentes habían salido a hacer un mandado.
Según los padres de las gemelas, antes de partir, dejaron en la casa de una vecina un mensaje para su mamá, Johana Aguirre, escrito en una hoja blanca, en el que le decían que “la queremos mucho pero nos vamos”.
“El papel con el mensaje lo dejaron con la vecina María Elena Munguía y fue hasta en ese instante que concluimos que no andaban en la calle haciendo un mandado”, detalló el padre de las menores.
En su desesperación por dar con el paradero de las gemelas, Isabel Bonilla de 22 años, hermana de las adolescentes, trató de comunicarse con una de ellas a través de un celular que anda María Mercedes, pero la comunicación fue efímera.
“Cuando mi hija mayor llamó al celular de María Mercedes, esta dijo que estaban trabajando para recolectar dinero, pero la comunicación se cortó y no volvió a contestar llamadas, fue como que nos bloquearon o le arrebataron el teléfono” afirmó el progenitor de las desaparecidas.
Una de las gemelas aprobó el sexto grado en 2017 y su hermana culminó su primer año de secundaria. Ambas continuarían sus estudios este año, aseguró su papá.
0 comentarios: