Los pobladores del municipio de Potosí aún siguen aguantando las consecuencias de la tormenta Nate, debido a que en este municipio aún no se restablece el servicio eléctrico y por ende no hay agua potable.
Ramón Villarreal Bello
Los pobladoderes están acudiendo a unas bombas manuales donadas por organismo religioso estadounidense hace un año en la época de la sequía.
"Al menoss estas bombas estan resolviendo las necesidades de agua de la gente, porque en varias comunidades hay de estas bombas y la gente hace fila y llenar un barril tarda casi media hora bombeando a mano" explicó Jessica Hernández pobladora de Sabanagrande Potosí.
Las pulperías hab dejado de vender productos refrigerados por lo que estos pobladores para adquirir lacteos, pollo y carne tienen que viajat a Rivas a unos 7 kilometros donde la energía ya fue reestablecida desde el viernes.
Ometepe comienza a volver a la normalidad
Las cuadrillas de Dissur comenzaron a restablecer el servicio eléctrico en la isla de Ometepe a partir de las 4:00 pm. del viernes detalló Cipriano Quiroga transportista acuático y poblador de Motogalpa.
Quiroga dijo que ya el servicio eléctrico va llegando poco a poco a varias zonas de Moyogalpa al igual que el agua potable, indicó.
"Andan las cuadrillas con camiones y grúas cambiando postes y reperando por todos lados" detalló Quiroga.
En cuanto al servicio de transporte acuático este se normalizó la mañana de hoy que ya dieron pase libre en sus horarios normales a todas las embarcaciones, aseguró el transportista.
Otro municipio que se encuentra sin agua y energía eléctrica es Buenos Aires, que igual que Potosi desde la mañana del jueves carecen de estos servicios básicos.
El municipio de Potosí tiene una población de 14,000 habitantes.
0 comentarios: