Buscan a estafador que uso el nombre del jefe policial de Rivas para robar dos celulares valorados en más de 1, 300 dolares.
LESBER QUINTERO
Movilizarse en un vehículo que está en venta, usar el nombre del jefe de la Policía de Rivas, y llegar hasta el interior de la unidad policial, fue parte de la estrategia de un hombre que la mañana de ayer jueves robó de una tienda de celulares de esta ciudad, dos equipos móviles valorados en más de 1,300 dólares.
Sin embargo el hábil estafador, no se percató que las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la tienda, localizada a escasos 200 metros de la delegación policial de Rivas.
El plan del estafador inició a las 8:30 am, cuando se presentó al barrio Los pinos, en busca de una camioneta que tiene en venta el salvadoreño José Angel Morales.
“El vino y me dijo que era recomendado por una señora que me alquila la propiedad donde tengo mi negocio y que tenía interés en comprar mi camioneta Honda, pero que tenía que ir a probar el vehículo y accedí a su petición y nos dirigimos al centro de Rivas”, relata el salvadoreño
En el recorrido el salvadoreño conducía la camioneta y el estafador viajaba en el asiento delantero sin ninguna malicia y al llegar al costado suroeste del edificio donde funcionó el juzgado de Rivas, le solicitó a Morales que detuviera la marcha y lo esperara un momentito.
“Yo miré que se bajó de la camioneta y se dirigió en dirección sur y minutos después regresó con un joven y me dijo que nos fuéramos a la policía y vi que entró al edificio policial y nunca salió y como a los 30 minutos le dije al muchacho que se sentó en la parte de atrás que se bajara que ya me iba, porque no me podía atrasar, porque pensé que era su trabajador”, dijo el salvadoreño.
Fue hasta en ese entonces que ambos se dieron cuenta que eran víctimas de un estafador, y que cuando el salvadoreño quedó solo en la camioneta el hombre se dirigió a la tienda de celulares a decirle a los trabajadores que el jefe de la policía de Rivas, Comisionado Mayor Yuri Valle, tenía interés en dos celulares, pero que no tenía tiempo de llegar personalmente a ver los modelos.
Con sus artimañas el hombre logró que el personal de la tienda le entregará dos celulares con sus respectivos accesorios y en compañía de uno de los trabajadores regresó al vehículo, con la versión de que irían a la policía a mostrarle los celulares al jefe policial.
Efectivamente ya con celulares en la mano el hombre llego a la unidad policial pero le dijo al salvadoreño y al joven de la tienda que lo esperaran y nunca más regresó.
El hombre de aspecto norteño, piel clara vestía estilo vaquero y chaqueta negra y según los afectados, en ocasiones ya había llegado a comprar celulares y se jactaba diciendo que eran para sus trabajadores, por lo que pensaban que se trataba de un finquero.
El caso es investigado por las autoridades policiales, donde se conoció que el hombre ingresó por el área de tránsito y salió del edificio por seguridad pública.
0 comentarios: