Armando José Aburto Bonilla de 63 años y su cónyuge Sixta del Carmen López Molina de 50, perecieron trágicamente este 15 de septiembre producto de un aparatoso accidente de tránsito, que se registró en el kilómetro 103 de la carretera panamericana sur.
LESBER QUINTERO
De acuerdo a un informe policial, a las 10: 00 a.m., Aburto conducía de norte a sur una moto roja serpento en compañía de su pareja y al llegar a la intersección conocida como “San Pablo”, fueron arrollados por una camioneta conducida por el nicaragüense Oscar Galo de 75 años.
Galo quien reside en Estados Unidos, se dirigía con su esposa y otros integrantes de su familia a disfrutar de las vacaciones de los días patrios en playa Punta Teonoste Tola, y al llegar a la entrada de San Pablo trató de aventajar a la pareja de motorizados y en la maniobra termino impactándolos.
De acuerdo a testigos Aburto Bonilla, y su cónyuge venían de la comarca Pica - Pica del municipio de Potosí y señalan que cuando se disponían girar a la izquierda para abandonar la carretera panamericana e ingresar a la intersección de San Pablo, se produjo el impacto.
Sixta, murió de manera instantánea mientras que su marido fue trasladado al hospital de Rivas, con trauma craneoencefálico y de tórax y minutos después falleció, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico de turno.
Con estos decesos el número de víctimas mortales en las carreteras de Rivas se elevó a 36, colocándose a cuatro de los 40 decesos que se contabilizaron al concluir el 2016.
0 comentarios: