El padre del menor pide a los padres del niño que lesionó a su hijo que se responsabilicen de las consecuencias y gastos que incurrirá para reponer las piezas dentales dañadas
Más de dos meses tardará en recuperarse el menor L.A.S.G. de 11 años, quien el martes 22 de agosto fue golpeado por otro menor en la escuela Alfredo Narváez del municipio de Buenos Aires, donde cursa el cuarto grado de educación primaria.
Ramón Villarreal Bello
De acuerdo con José Alfredo Suárez Avellán, padre del menor L.A.S.G., su hijo andaba comiéndose unas tajadas de plátanos como a las 9:30 a.m. cuando otro menor de primer grado, le pidió que jugaran, y como le dijo que no, “lo empujó, mi hijo cayó boca abajo, y el niño que lo botó, se le subió encima, lo agarró de la cabeza y le dio varias veces contra el piso, y a pesar que mi niño estaba echando sangre por la boca le seguía dando”, explicó.
Suárez señaló, que producto de los golpes recibidos, su hijo tuvo desprendimiento de tres piezas dentales, pero en el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, le hicieron una cirugía para ver si pueden recuperárselas, “y si en los próximos dos meses los tres dientitos no se le pegan, hay que hacerle una endodoncia y eso no lo hacen ni en el hospital, ni en la clínica, tiene que ser en un centro privado, y eso cuesta muy caro, nosotros somos de escasos recursos, por eso quiero que los padres del niño que agredió a mi hijo se comprometan, que den la cara y respondan por esos gastos” afirmó.

Suárez Avellán indicó que la madre del menor agresor, le dio 2,500 córdobas a su esposa, pero no han vuelto a preguntar cómo sigue su hijo. “Y viene lo más caro, la endodoncia, los frenillos y todas las consultas que hay que pagar, y por eso quiero que una autoridad nos ayude a resolver” precisó.
Suárez dijo que le preocupa que las autoridades educativa no le han dado la importancia al caso, e indicó que ni siquiera han escuchado un pronunciamiento o sobre alguna medida tomada por el centro escolar.
Eso mismo le ocurrió a mi hijo en la misma escuela, ni los padres ni la escuela se hicieron responsable y es Hasta la fecha no hemos podido reparar repararlos dientes a mi hijo cuesta 1400 dolares....eso fue en el turno matutino igual.espero que tu hijo se recupere y que la escuela tome acción de este salvajismo que en vez de estar facebokiando que se dediquen al cuido de los menores, otra cosa el portón de esa escuela permanece abierto.
ResponderEliminar