Dos hombres aún no identificados, trataron de asesinar a balazos la noche del viernes al microempresario turístico y líder de la comunidad de playa Gigante del municipio de Tola, Orlando Pineda, quien resultó con heridas de bala en ambos brazos y permanece recuperándose de las heridas en el hospital de Rivas.
LESBER QUINTERO
El hecho ocurrió a las 7:40, p.m. cuando la víctima se encontraba jugando domino con tres amigos en el hostal y restaurante “Blue Sol”, propiedad de su esposa María Magdalena Ruiz y el cual está ubicado en la entrada del populoso balneario.
Magaly Mena Martínez, vecina del lugar manifestó que la tranquilidad que caracteriza a la comunidad de Playa Gigante, se vio interrumpida abruptamente “al escuchar tres detonaciones dentro del negocio y en segundos se conoció que habían llegado a balear a don Orlando y que estaba herido e inmediatamente se buscó como trasladarlos al hospital de Rivas”, indicó.
Josué Agustín Mora, bartender del hostal y restaurante del local, detalló que todo ocurrió de manera repentina y que el hombre que portaba la pistola ingresó al negocio por el corredor del costado este y se dirigió a Pineda para realizar los disparos.
“Al entrar al negocio don Orlando le preguntó que deseaba y el desconocido que vestía una chaqueta con la que trataba de ocultar su rostro sacó una pistola y le realizó tres disparos y dos detonaciones impactaron en sus brazos y en ese momento yo procedí a esconderme debajo del barra del bar y otros a la cocina”, manifestó Mora.
El autor de los disparos ingresó solo al negocio mientras que
su acompañante lo esperaba cerca del lugar en una moto en la cual huyeron del lugar.
su acompañante lo esperaba cerca del lugar en una moto en la cual huyeron del lugar.
Según testigos los dos desconocidos, habían recorrido minutos antes la zona y en ningún momento mostraron interés en robar el dinero que había en caja.
El caso es investigado por autoridades de la policía de Rivas, quienes contaran con las imágenes captadas por las cámaras del negocio, en el preciso momento en que sucedieron los hechos.
0 comentarios: